Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Drama en Baradero: un hombre disparó contra su ex pareja y luego se quitó la vida

Información y fotos www.baraderoteinforma.com.ar 

Un dramático suceso tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana en el acceso a la ciudad de Baradero.
Alrededor de las 7.30, la Policía Comunal de la vecina ciudad recibe un alerta indicando que se escucharon disparos y que una persona yacía sin vida en San Martín al 5.000.
En el lugar, la policía encontró una persona de sexo masculino semi sentado en una zanja, ya fallecida y con signos de haber recibido un disparo.

Simultáneamente, se presenta en la dependencia una mujer con manchas de sangre, quien requiere asistencia, y relata que su ex pareja le había efectuado dos disparos y luego se suicidó en el lugar del hecho.
Una vez en el Hospital, se constató que la mujer también tenía heridas de gravedad, pero que no ponían en riesgo su vida.
El Dr. Hernán Granda, Fiscal de Baradero, encabezó el procedimiento por el que se rescató el cuerpo y se realizaron las primeras pericias, encontrándose durante un rastrillaje el arma, un revolver calibre 38.
Si bien se aguarda el resultado de las pruebas balísticas, en principio el hombre habría disparado tres veces a su ex pareja, y se quitó la vida con un cuarto disparo del mismo arma.
La mujer agredida fue identificada como Gisela Caballero, de 34 años, y el fallecido como Alberto Villalba, de 35, ambos oriundos de la ciudad de Concrordia.