Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Drama en Baradero: un hombre disparó contra su ex pareja y luego se quitó la vida

Información y fotos www.baraderoteinforma.com.ar 

Un dramático suceso tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana en el acceso a la ciudad de Baradero.
Alrededor de las 7.30, la Policía Comunal de la vecina ciudad recibe un alerta indicando que se escucharon disparos y que una persona yacía sin vida en San Martín al 5.000.
En el lugar, la policía encontró una persona de sexo masculino semi sentado en una zanja, ya fallecida y con signos de haber recibido un disparo.

Simultáneamente, se presenta en la dependencia una mujer con manchas de sangre, quien requiere asistencia, y relata que su ex pareja le había efectuado dos disparos y luego se suicidó en el lugar del hecho.
Una vez en el Hospital, se constató que la mujer también tenía heridas de gravedad, pero que no ponían en riesgo su vida.
El Dr. Hernán Granda, Fiscal de Baradero, encabezó el procedimiento por el que se rescató el cuerpo y se realizaron las primeras pericias, encontrándose durante un rastrillaje el arma, un revolver calibre 38.
Si bien se aguarda el resultado de las pruebas balísticas, en principio el hombre habría disparado tres veces a su ex pareja, y se quitó la vida con un cuarto disparo del mismo arma.
La mujer agredida fue identificada como Gisela Caballero, de 34 años, y el fallecido como Alberto Villalba, de 35, ambos oriundos de la ciudad de Concrordia.