San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Dos mujeres y una niña lesionadas luego de chocar con su moto contra la puerta abierta de un auto

Un accidente de tránsito con graves consecuencias tuvo lugar ayer al mediodía en pleno centro de la ciudad. 
Minutos antes de las 13, una moto Corven 110 cc que circulaba por calle Mitre chocó contra la puerta abierta de un automóvil estacionado a pocos metros de Caroni. 
 Como consecuencia, dos mujeres mayores y una niña resultaron con lesiones de distinta gravedad. Según el relato de la mujer que viajaba como acompañante en la moto, quien conducía el rodado era su hija, y también viajaba su nieta, menor de edad. 

 Al llegar al lugar mencionado, el conductor de un Renault Clío abrió la puerta del auto, impactando la moto contra ella, provocando la caída al asfalto de todos los ocupantes del vehículo de menor porte. 
 Como consecuencia, la mujer que radicó la denuncia sufrió traumatismos en la zona cervical y lumbar, como así también cortes en el cuero cabelludo, mientras que su hija presentaba un corte en el rostro y una fractura en la pierna izquierda. 
La menor no tuvo  lesiones de importancia. Las víctimas no instaron a la acción penal, aunque se iniciaron actuaciones por el accidente.