Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Día del Trabajo: el comercio y los servicios son las mayores fuentes de empleo en San Pedro


El último sondeo realizado sobre la situación laboral de San Pedro (la encuesta de indicadores del mercado del Ministerio de Trabajo) indica que de 4 cada 10 sampedrinos, 38,9%, se encuentran ocupadas al momento del relevamiento, a fines de 2010.
Entre los hombres, la tasa de empleo llega al 48,3% mientras que entre las mujeres es del 29,8%. Entre la población adulta de 30 a 64 años la tasa de empleo crece (73,5%) aunque una cuarta parte de este grupo se mantiene fuera de todo circuito de inclusión laboral.
Sin embargo, la tasa de desocupación en la población económicamente activa es de aproximadamente el 10.5 %.  

En cuanto a la distribución del empleo por rama de actividad, en San Pedro es importante la participación del empleo en comercio y reparaciones, que ocupa a un 14,9% de la población. Le siguen servicios comunitarios y personales con el 13,9% y la Industria Manufacturera con el 12,3%. También es importante la participación de Enseñanza que ocupa al 11,0%.
En tanto, según el sector económico en el que se trabaja, el 76,6% de los ocupados se encuentran en el sector privado, el 42,6% en el sector privado formal y 34,0% en el sector privado informal.
La tasa de trabajadores no registrados que es posible construir a partir de la falta de aportes jubilatorios, alcanza el 26,73% de los asalariados mayores de 18 años. El servicio doméstico se registra por separado, siendo del 11,22%. En la interpretación más difundida del indicador, suele señalarse que el fenómeno responde a empleadores que buscan reducir sus costos laborales al evitar el pago de las respectivas cargas previsionales.