Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Cuatro locales nocturnos clausurados por presencia de menores y falta de registro para vender alcohol

Personal de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizó esta madrugada inspecciones a los locales de diversión nocturna. 
 De acuerdo a la información suministrada por los organismos intervinientes, a través de la policía local, que prestó colaboración como apoyo, cuatro comercios del rubro fueron clausurados por detectarse distintas infracciones. 

 En Quilash y Piratas Bar se constató la concurrencia simultánea de menores y mayores, situación que representa una infracción de acuerdo a los parámetros fijados por los artículos 8 y 9 de la Ley 14.050.
 En tanto, en Ponte Guapo y Oriente, la clausura estuvo originada en la falta de registro de comercialización de bebidas alcohólicas, situación prevista por el artículo 2 de la Ley 13.178. 
 Las actas fueron elevadas al Juzgado de Paz de San Pedro. Las clausuras son por 24 horas.