San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Cuatro locales nocturnos clausurados por presencia de menores y falta de registro para vender alcohol

Personal de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizó esta madrugada inspecciones a los locales de diversión nocturna. 
 De acuerdo a la información suministrada por los organismos intervinientes, a través de la policía local, que prestó colaboración como apoyo, cuatro comercios del rubro fueron clausurados por detectarse distintas infracciones. 

 En Quilash y Piratas Bar se constató la concurrencia simultánea de menores y mayores, situación que representa una infracción de acuerdo a los parámetros fijados por los artículos 8 y 9 de la Ley 14.050.
 En tanto, en Ponte Guapo y Oriente, la clausura estuvo originada en la falta de registro de comercialización de bebidas alcohólicas, situación prevista por el artículo 2 de la Ley 13.178. 
 Las actas fueron elevadas al Juzgado de Paz de San Pedro. Las clausuras son por 24 horas.