Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Casini: “No entiendo que se caiga el esquema tributario por no ponernos de acuerdo con detalles”

El concejal Carlos Casini se mostró “sorprendido” de que “se haya caído todo el esquema tributario porque no llegamos a ponernos de acuerdo con detalles”.
“No nos pusimos de acuerdo con los números finales pero en el concepto de cómo debe elaborarse el presupuesto de recursos es similar” dijo Casini.


“Si bien nos hemos diferenciado, creo que hubo consenso en que se puede establecer con determinadas escalas. No nos hemos puesto de acuerdo en esta ordenanza fiscal en lo que tiene que ver con la tasa de conservación, reparación y mejorado de la red vial” agregó el edil. El titular del bloque Unión Peronista agregó: “Hemos propuesto que se vuelva al esquema anterior, que no se distinga entre cercanías a un camino pavimentado o en cantidad de hectáreas porque no le encontramos fundamento y nadie nos pudo explicar. Planteamos un aumento del 38 % y es un capítulo que varía del primero proyecto”.