Día del Bancario: Sin atención al público en sucursales, pero con servicios digitales activos

Este jueves 6 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Bancario , fecha en la que las sucursales físicas de todas las entidades financieras del país permanecerán cerradas sin atención al público, en conmemoración de la creación de la Asociación Bancaria, el gremio que representa a los trabajadores del sector. El cierre de las sucursales por la jornada festiva no implicará una paralización total de los servicios bancarios. Según recordó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los canales digitales y electrónicos continuarán operativos con normalidad.

Borgo: “Cuando no tenés un mango, te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada…”


El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy al comunicado que dieron a conocer los médicos que renunciaron a la titularidad de la Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital.
Los profesionales cuestionaban el manejo del dinero destinado a Salud, entre otros puntos.
“Es la apreciación que hacen Bertone, Gutiérrez y Bernasconi. Operativamente, por cómo funciona el Hospital, hay dos cuestiones: la técnica, que depende directamente de los directores médicos, y la administrativa, que maneja el administrador” explicó Borgo, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

En relación al planteo sobre el uso de los fondos, precisó que “si hay algún sector en el Municipio que pretende hacerse cargo de áreas ya establecidas, para eso hay encargados de recursos humanos y economía”.
Además, remarcó que “cuando uno no está en la gestión se da cuenta de todo, y ahora vemos un informe que se manda en Marzo cuando parece que estuvimos un año para hacer el diagnóstico” (vea el informe al que hace referencia Borgo).
Finalmente, sostuvo que “cuando esté en desacuerdo lo voy a plantear de afuera, porque hay cosas que uno sabe que pasan pero hay que tener los fondos y ser consecuentes, porque desde el mundo de las ideas es muy lindo, pero cuando no tenés un mango te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada… cada uno sabe lo que hace”.