Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Borgo: “Cuando no tenés un mango, te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada…”


El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy al comunicado que dieron a conocer los médicos que renunciaron a la titularidad de la Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital.
Los profesionales cuestionaban el manejo del dinero destinado a Salud, entre otros puntos.
“Es la apreciación que hacen Bertone, Gutiérrez y Bernasconi. Operativamente, por cómo funciona el Hospital, hay dos cuestiones: la técnica, que depende directamente de los directores médicos, y la administrativa, que maneja el administrador” explicó Borgo, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

En relación al planteo sobre el uso de los fondos, precisó que “si hay algún sector en el Municipio que pretende hacerse cargo de áreas ya establecidas, para eso hay encargados de recursos humanos y economía”.
Además, remarcó que “cuando uno no está en la gestión se da cuenta de todo, y ahora vemos un informe que se manda en Marzo cuando parece que estuvimos un año para hacer el diagnóstico” (vea el informe al que hace referencia Borgo).
Finalmente, sostuvo que “cuando esté en desacuerdo lo voy a plantear de afuera, porque hay cosas que uno sabe que pasan pero hay que tener los fondos y ser consecuentes, porque desde el mundo de las ideas es muy lindo, pero cuando no tenés un mango te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada… cada uno sabe lo que hace”.