Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Borgo: “Cuando no tenés un mango, te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada…”


El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy al comunicado que dieron a conocer los médicos que renunciaron a la titularidad de la Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital.
Los profesionales cuestionaban el manejo del dinero destinado a Salud, entre otros puntos.
“Es la apreciación que hacen Bertone, Gutiérrez y Bernasconi. Operativamente, por cómo funciona el Hospital, hay dos cuestiones: la técnica, que depende directamente de los directores médicos, y la administrativa, que maneja el administrador” explicó Borgo, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

En relación al planteo sobre el uso de los fondos, precisó que “si hay algún sector en el Municipio que pretende hacerse cargo de áreas ya establecidas, para eso hay encargados de recursos humanos y economía”.
Además, remarcó que “cuando uno no está en la gestión se da cuenta de todo, y ahora vemos un informe que se manda en Marzo cuando parece que estuvimos un año para hacer el diagnóstico” (vea el informe al que hace referencia Borgo).
Finalmente, sostuvo que “cuando esté en desacuerdo lo voy a plantear de afuera, porque hay cosas que uno sabe que pasan pero hay que tener los fondos y ser consecuentes, porque desde el mundo de las ideas es muy lindo, pero cuando no tenés un mango te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada… cada uno sabe lo que hace”.