Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Robaron una fuerte suma de dinero, bisturíes, drogas y cuchillos de la veterinaria Alcorta

La policía interceptó esta mañana, alrededor de las 7.30, a dos sospechosos en la intersección de Honorio Pueyrredón y Rivadavia. 
 Los efectivos aprehendieron a uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga. 
 La persona trasladada a la Comisaría tenía en su poder una caja con bisturíes, ampollas y un cuchillo, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía en turno. 

 Como parte de la investigación, se intentaba determinar si alguna veterinaria o farmacia habían resultado damnificadas por el robo. 
A media mañana, se comprobó que la veterinaria del Dr. Edmundo Alcorta, ex Director de Bromatología, fue asaltada durante la madrugada. 
 Los delincuentes ingresaron por la parte posterior, barreteando una reja de una de las ventajas y una puerta, también de rejas. 
 Del interior, además de los elementos encontrados, se llevaron una fuerte suma de dinero en efectivo.