Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Alto nivel de acatamiento al paro docente

Las escuelas públicas del distrito de San Pedro registran un altísimo nivel de acatamiento a la primera jornada de paro docente, según confirmó Norma Soler, de la Unión de Educadores Bonaerenes. 
 La gremialista indicó que el porcentaje estimado se acerca al 100 %, de acuerdo al relevamiento realizado en las localidades del partido y la ciudad cabecera. 

 Soler sostuvo que están “muy disconformes con lo que nosotros tratamos de conseguir, porque realmente el gobierno ha hecho oídos sordo s a nuestros reclamos, ya que tienen una gran habilidad para sortear las tratativas”. 
 Aunque la reanudación de las medidas cuenta con un alto nivel de adhesión, la titular de FEB San Pedro reconoció que “los descuentos son el arma principal que tienen para amedrentar”. 
Por otra parte, denunció que desde el Ministerio de Educación ”sacaron inspectores para controlar como es el acatamiento en las escuelas, que están haciendo un testeo en las ciudades más grandes como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y en muchos distritos del conurbano, para ver si nosotros mentimos o no en los porcentajes”.