Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Allanamiento de urgencia en La Laguna al 1.000 y secuestro de diversos elementos robados

Una rápida intervención policial y judicial permitió que se realizara esta madrugada un allanamiento en una propiedad ubicada en La Laguna 1035, recuperándose en ese lugar diversos elementos robados en una casa vecina.
La policía, alertada de la situación, dio aviso a la Fiscalía 5, que a su vez solicitó al Juzgado de Garantías 2 un allanamiento por necesidad y urgencia.

El origen fue el robo perpetrado por un delincuente en una vivienda de la zona, de la que sustrajeron dos CPU, un monitor LG, un parlante de computadora, dos teclados y un control remoto.
El responsable fue visto e identificado por la víctima, quien lo sorprendió saltando alambrados y tapiales de patios vecinos que se comunican entre sí.
El allanamiento fue encabezado por el Dr. Ocampo, instructor judicial, quien impartió directivas que terminaron con el secuestro de los elementos sustraídos y la aprehensión del sospechoso.
El sujeto fue notificado de la formación de la causa por “Robo calificado por efracción” (por violentar el ingreso a la propiedad), y deberá presentarse en las próximas horas en sede judicial.