Operativos policiales: Tres aprehendidos por tenencia de drogas, daños y pedido de captura

En una serie de operativos llevados a cabo ayer, personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro aprehendió a tres hombres por distintos delitos, según informaron fuentes policiales. En horas de la tarde, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la intersección de calle Las Provincias y Brenan, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años . Durante la requisa, se le incautó una ínfima cantidad de sustancia vegetal compatible con marihuana . El masculino fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Advierten sobre la posibilidad de un cobro retroactivo a Enero del aumento de tasas

El abogado Pablo Visca advirtió sobre la posibilidad de que, de aprobarse como está el proyecto de Ordenanza Fiscla, se aplique desde el Ejecutivo un cobro retroactivo a Enero del aumento de las tasas municipales.
 “Se advierte que el encabezado de la norma explica que resulta aplicable “al ejercicio 2013”, lo cual implica que tiene efecto retroactivo a Enero del corriente año” explica Visca. 

 De ser así, “la diferencia del 40% anual debería pagarse a prorrata durante el resto del año, lo que implicará un aumento promedio del 80% en las cuotas que normalmente se abonan”.
Otro de los temas sobre los que alerta el abogado ex que “no existiendo presupuesto para este año, los montos de incremento marginal serán casi todos de imputación discrecional”. 
 Visca considera que “ante la inminencia del comienzo de las campañas electorales y las sospechas que existen sobre desviación de fondos para la campaña anterior, otro punto es la aclaración que hace la ordenanza respecto al mínimo a cobrar a los prestadores turísticos, ya que dice que resultará provisorio hasta tanto se regule la tasa o tributo específico para la especie, lo cual importa una lisa y llana confesión sobre la ilicitud del tributo”.