Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

UOCRA y la Municipalidad se suman al intento por frenar el remate de la fábrica IMPREC

El inminente remate de las instalaciones de la fábrica de premoldeados “IMPREC” originó la reacción del gremio UOCRA, que mantiene un alerta en la empresa desde ayer. 
Horacio Azoni, delegado del sindicato en San Pedro, adelantó que, si las gestiones políticas, judiciales y empresariales que se están realizando en estos momentos fracasan, se presentarán en el Colegio de Martilleros de San Nicolás para evitar que el remate se concrete. 

 “Pedimos que la empresa no se remate porque, si lo logran, van a utilizar este terreno para otra cosa, como un countrie, y van a cerrar la fábrica” explicó Azzoni. 
 La fábrica, que produce tubos para alcantarillas, lajas para veredas y postes para alambrados, entre otros, saldrá a remate con un monto mínimo de 600 mil pesos. 
 En la actualidad, trabajan en el lugar 12 personas, pero en el momento de mayor productividad esa cifra se triplica o cuadriplica. “Los trabajadores están trabajando. Están en alerta. Estamos trabajando en conjunto con el Municipio que se puso solidario con la empresa para que de una forma u otra pueda seguir trabajando. También esta mañana visitó la fábrica Daniel Monfasani” explicó Azzoni.