Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Unión Peronista le pidió a Guacone que el ajuste no recaiga solo en los trabajadores

El bloque de concejales de “Unión Peronista”, integrado por Carlos Casini y Damián Mosquera, envió una nota al Intendente Pablo Guacone, pidiendo que se implementen políticas “que contemplen un esfuerzo general, que de ninguna manera recaiga exclusivamente sobre los hombros de los contribuyentes y de los trabajadores municipales”. 
 Al mismo tiempo, reclaman que los sueldos de la planta política y las dietas de los concejales “sean objeto de un profundo y responsable debate”. 


 Este es el texto completo de la nota: 
 “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de reiterarle un pedido efectuado por nuestro bloque, como así también las consideraciones realizadas en dicha oportunidad, las cuales creemos poseen plena vigencia en la actualidad. 
En tal sentido, consideramos que la grave crisis financiera que padece el Gobierno Municipal exige la implementación de políticas que contemplen un esfuerzo general, que de ninguna manera recaiga exclusivamente sobre los hombros de los contribuyentes y de los trabajadores municipales. 
Las propuestas no deben limitarse al mero hecho de gastar menos o de manera más racional, sino que también deben significar la búsqueda de eficiencia en el accionar de la estructura de gobierno y de la totalidad de los empleados. 
 Dentro del marco expuesto, a nadie escapa que los sueldos de la planta política y las dietas de los concejales deberían también ser objeto de un profundo y responsable debate en el marco de las soluciones venideras.
 Por todo lo expuesto, una vez más solicitamos al Señor Intendente, tenga a bien considerar la conveniencia de conformar una mesa de análisis y discusión del rubro enunciado en el párrafo anterior, con la participación de representantes de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo. Estamos convencidos que de ese ámbito podría surgir en un rápido y valioso aporte”.