Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Una mujer evitó un robo sacando a empujones a la ladrona de su casa ayer a la tarde

Un intento de robo fue evitado ayer por la víctima, al detectar el ingreso de una joven a su casa, cercana a la Av. 11 de Septiembre, a las 18.10.
Sandra, protagonista del episodio, indicó a través de APA Radio San Pedro que “es una chica muy conocida que anda en una moto de 125 cc color negra sin patente”.

Posteriormente, detalló lo sucedido: “Tengo una puerta con rejas y después tengo una puerta cancel, que dejé sin llave. Estaba acomodando las cosas en la habitación de mi nena de 12 años y escuché el ruido pero pensé que era mi sobrina”.
Grande fue la sorpresa cuando se encontró con la ladrona dentro de la casa: “Me quedé a la expectativa de que entrara y como no vi que reaccionara la perra ni nada me voy a fijar. La veo parada adentro de mi casa y le pregunto qué hacía ahí adentro, y me dijo que como tocó la puerta y no atendía entró porque quería comprarme una moto”.
Ante la sorpresa de su hija, que fue testigo de lo sucedido, la mujer reaccionó rápidamente para sacarla de su casa: “Cuando la voy a empujar, ella se resistió y quería cerrar la puerta. En ese momento saltó la perra y la alcancé a sacar”.
La misma joven había protagonizado hechos similares en ese barrio en los últimos años, e incluso en la misma casa.