Emocionante homenaje a Fabián Miranda en el Museo Casa Evita de Los Toldos (Video)

  Con la presencia de familiares y amigos, se realizó un emotivo homenaje al destacado músico, cantautor y gestor cultural Fabián Miranda en el Museo Provincial Casa Evita de la ciudad de Los Toldos. El encuentro, organizado por el mencionado museo y dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el sábado 2 de agosto y sirvió para recordar al artista fallecido el 24 de febrero del corriente año. Como parte del tributo, se impuso el nombre del artista al escenario del Auditorio del espacio cultural, que ahora se llamará "Escenario Fabián Miranda". La jornada contó con la participación de músicos de distintos géneros, incluyendo a Jimena y Mercedes Miranda, quienes estuvieron acompañadas en la guitarra por Tito Videla, 

Udocba pidió que la Provincia le pague los haberes a los docentes que no cobraron

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, afirmó que por "la inoperancia del gobierno provincial" esa cantidad de trabajadores no percibieron sus salarios 

"Los trabajadores no cobraron sus salarios por la inoperancia del gobierno provincial, en el marco de una situación desesperante y un Estado a la deriva", afirmó el dirigente, quien agregó que "una demostración de ese cuadro de situación fue la renuncia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada". 

Díaz informó respecto de la situación docente en el encuentro que mantuvieron el viernes en La Plata los gremios de la CGT Azopardo y la CTA que responde a Pablo Micheli, agrupados en la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (Conagres). 
El representante sindical explicó que dieciocho mil docentes a quienes se les había liquidado de forma errónea sus salarios o, directamente, no se los liquidó, no cobraron a pesar de la promesa de pago para de la Dirección de Escuelas provincial. 
La Udocba presentó el 10 de abril un escrito a la directora de Escuelas, Nora De Lucía, solicitando el pago con cheque fiscal a los docentes cuyas altas en la designación no se concretaron en marzo último y cuya situación se agravó con las inundaciones. "Ahora obligan a discutir ya no un aumento sino que los docentes cobren. Es una demostración más del enorme papelón por la ausencia de una administración sensata, que no sólo no actualiza los salarios sino que decide no abonar por su inoperancia", subrayó. 
El dirigente gremial indicó que "es irritante comprobar que este tipo de situaciones se reiteren, ya que en 2012 decenas de miles de trabajadores cobraron con enorme retraso por demoras en los trámites de designación, por lo que la realidad no es nueva".