Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Tres heridos tras el choque entre una ambulancia y un auto en Bv. Moreno y 11 de Septiembre

Una ambulancia del servicio de emergencias del Hospital chocó esta mañana, alrededor de las 9.10, en la intersección de Bv. Moreno y 11 de Septiembre, con un automóvil Renault 6. 
 El choque se produjo en momentos en que la unidad de traslados se dirigía por Boulevard Moreno para atender a una mujer con una descompensación. 
 La ambulancia, que circulaba a alta velocidad a raíz de la necesidad de llegar con celeridad al lugar de asistencia, rozó un automóvil Renault 6 que pasaba por 11 de Septiembre y volcó sobre su lateral derecho. 


Así lo expresó Domingo Bronce, testigo presencial del hecho “tocó en la trompa al auto, lo rozó, se desestabilizó, volcó y fue arrastrando durante media cuadra”. 
 Los propios vecinos asistieron en primera instancia al ambulanciero y al médico que viajaban en la ambulancia, rompiendo el parabrisas para sacarlos del habitáculo. 
 Una ambulancia del CEM trasladó a los tres heridos al Hospital, en donde se constató que presentaban distintas lesiones, pero que en ningún caso estaba en peligro la vida de los accidentados. 
 El administrador del Hospital, Roberto Borgo, confirmó que el chofer de la ambulancia es Juan Soto, y el médico (que sufrió las peores consecuencias) el Dr. Guillermo Rosales. 
 Borgo también informó que el conductor del Renault 6 indicó, al momento de ser atendido en la guardia, que tenía problemas auditivos, situación que podría haber colaborado para que no escuche la sirena de la ambulancia.