Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Tres heridos tras el choque entre una ambulancia y un auto en Bv. Moreno y 11 de Septiembre

Una ambulancia del servicio de emergencias del Hospital chocó esta mañana, alrededor de las 9.10, en la intersección de Bv. Moreno y 11 de Septiembre, con un automóvil Renault 6. 
 El choque se produjo en momentos en que la unidad de traslados se dirigía por Boulevard Moreno para atender a una mujer con una descompensación. 
 La ambulancia, que circulaba a alta velocidad a raíz de la necesidad de llegar con celeridad al lugar de asistencia, rozó un automóvil Renault 6 que pasaba por 11 de Septiembre y volcó sobre su lateral derecho. 


Así lo expresó Domingo Bronce, testigo presencial del hecho “tocó en la trompa al auto, lo rozó, se desestabilizó, volcó y fue arrastrando durante media cuadra”. 
 Los propios vecinos asistieron en primera instancia al ambulanciero y al médico que viajaban en la ambulancia, rompiendo el parabrisas para sacarlos del habitáculo. 
 Una ambulancia del CEM trasladó a los tres heridos al Hospital, en donde se constató que presentaban distintas lesiones, pero que en ningún caso estaba en peligro la vida de los accidentados. 
 El administrador del Hospital, Roberto Borgo, confirmó que el chofer de la ambulancia es Juan Soto, y el médico (que sufrió las peores consecuencias) el Dr. Guillermo Rosales. 
 Borgo también informó que el conductor del Renault 6 indicó, al momento de ser atendido en la guardia, que tenía problemas auditivos, situación que podría haber colaborado para que no escuche la sirena de la ambulancia.