San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sánchez Negrete sostiene que los cambios en el aumento de tasas son “una gran mentira”

El Concejal Mario Sánchez Negrete dio a conocer hoy una nota en la que sostiene que las afirmaciones de funcionarios y concejales oficialistas con respecto a la reducción de los incrementos en las tasas municipales “es una gran mentira”. 
 El edil puntualiza que “si comparamos los valores establecidos para cada uno de los ítems que componen las diferentes tasas municipales, todos los valores son idénticos al proyecto original”. 

Además, agrega que “en lo que se refiere a la modificación del nuevo sistema de cobro de la tasa de seguridad e higiene se mantiene el sistema previsto originalmente con los mismos valores”. 
 Sánchez Negrete expresó, a través de APA Radio San Pedro, que “en los considerandos se habla de que los valores son menores, pero en la parte resolutiva todos los valores son los mismos”. 
 Con respecto a la tasa de seguridad e higiene, el análisis efectuado por el concejal precisó que “persiste la imposición con los mismos parámetros y mínimos”. 
 El único cambio advertido por el concejal opositor es que “transitoriamente los hoteles y bares van a pagar un importe relativamente muy chico hasta que se instrumente la nueva modalidad”.