Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Quintana indignado con la falta de participación y respuestas tras la marcha de ayer

El integrante del Foro de Seguridad, Américo Quintana, dejó en evidencia su indignación hoy, a través de APA Radio San Pedro, luego de la escasa participación de la población y de la clase política en la marcha de ayer, en reclamo de seguridad.
“Como somos todos vivos que nos creemos los grandes genios de la política se burlan de todos los que participan, pero cuando llega el momento del desborde ahí se van a preocupar” dijo Quintana. “Cuando tienen miedo que les frunce el culo ahí piden ayuda” agregó.

Sobre la respuesta de los concejales y las autoridades políticas acerca de la imposibilidad de tomar medidas con respecto a temas como la seguridad y la justicia, el ex edil expresó: “Se puede hacer todo, si tienen voluntad y ganas, porque el responsable de la seguridad, en San Pedro, es el Intendente. Hay un problema social grandísimo y no es de hoy, hace catorce años que venimos con el mismo tema, y los concejales no pueden decir que no pueden hacer nada, porque tienen la obligación de hacerlo”.
El dirigente cuestionó a sus pares de la clase política: “Nos siguen tomando el pelo, nos mienten, y arman una estructura grandísima para no hacer nada”.

Finalmente, se dirigió a la comunidad, en relación a la necesaria complicidad en muchos hechos y un cierto grado de hipocresía que facilita la comisión de delitos: “Hemos dicho un montón de veces que no se compre lo robado y se sigue comprando y no los compran los negritos de los barrios, sino los que tienen plata”.