Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Presencia sampedrina durante la brutal represión policial a manifestantes en el Borda

El dirigente gremial Marcelo Marelli estuvo hoy en el Hospital Borda durante la brutal represión de la Policía Metropolitana a referentes del gremio ATE, militantes sociales, médicos, enfermeras y hasta periodistas 
“Hoy teníamos una reunión en el área de municipales del Consejo Nacional de ATE y nos avisan que había problemas y represión en la protesta del Borda por el cierre de los talleres, así que fuimos a apoyar a los compañeros” explicó Marelli. 

 “Cuando llegamos comprobamos que era un desastre, porque repartieron palos y balas de goma indiscriminadamente y se llevaron presos a médicos y dirigentes gremiales” precisó el referente de ATE en la zona. 
 Marelli se trasladó luego hasta la Comisaría en donde mantenían detenidos a los manifestantes, hasta el momento en que se produjo su liberación.