Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Piden no arrojar basura a las bocas de tormenta

La Dirección de Servicios Sanitarios solicitó a la población que no se arroje basura ni barra las hojas del arbolado público a las bocas o cámaras de tormenta. 
 El pedido fue formulado luego de que se retirara, en los últimos días, una enorme cantidad de desechos depositados en esos lugares. 

 La acumulación de basura provoca que, en los días de lluvia, el agua no pueda drenar normalmente, provocando el anegamiento de las calles aledañas.