Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Peña por una biblioteca en Las Canaletas

La Cooperativa Las Canaletas será sede, el sábado 13 de abril, de una peña que tiene la finalidad de contribuir a la conformación de una biblioteca para el barrio. 
La iniciativa se suma a la idea de Gabriel Abate, un vecino que comenzó a recolectar libros en el basural y recibió donaciones de particulares para, inicialmente, lograr una biblioteca para La Tosquera. Logró llegar a los 3 mil ejemplares pero, al no conseguir lugar donde instalarlos en ese barrio, decidió trasladarlos y donarlos a la Cooperativa Las Canaletas. 

El espacio se llamará “Almafuerte” y su fundador es Abate, que tiene 87 años. 
Lo recaudado por la peña, cuya entrada costará 10 pesos y que será el 13 de abril a las 21, será destinado a contribuir el anhelo de una biblioteca barrial.