San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

La Municipalidad inicia una campaña de “descacharrización” para prevenir el dengue

La Secretaría de Salud, con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, realizará durante los próximos fines de semana una campaña de “descacharrización” para la prevención del dengue.
El objetivo es eliminar los elementos que puedan acumular agua estancada, en donde se crían las larvas del mosquito “Aedes Aegyptis”, trasmisor de la enfermedad.

Saverio Gutiérrez, Director de Bromatología, informó que el recorrido abarcará todos los barrios, y que los operativos se concentrarán en las tardes de sábado y las mañanas de domingo.  
Camiones de la Dirección de Servicios Públicos recogerán los cacharros, acompañados por una camioneta de Bromatología en la que el personal de esa área alertará a los vecinos sobre la campaña.
Gutiérrez adelantó que realizarán estudios a las larvas que puedan rescatarse durante los recorridos, para determinar si hay presencia en la zona de la especie de mosquitos trasmisora del dengue.  
Durante una conferencia de prensa que se realizará mañana se anunciará el cronograma de los barrios que se recorrerán en los primeros fines de semana del operativo.