Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La Federación de Tierra y Viviendas interviene por un intento de desalojo en Vuelta de Obligado

La Federación de Tierra y Vivienda recibió en las últimas horas la denuncia de una vecina de Vuelta de Obligado que recibió una intimación de desalojo. 
 Lo particular es que, en este caso, la persona intimada tendría las escrituras del terreno en su poder. Así lo afirmó Antonio “Tony” Correa, responsable de la FTV en San Pedro.

 “Anoche me llaman muy tarde desde la Federación Nacional de Tierra y Viviendas, comentándome que en Vuelta de Obligado, desde la Fundación mandaron una carta de desalojo a una persona que tiene escrituras” indicó el dirigente barrial. Correa precisó que la mujer “se llama Lidia Vásquez y los terrenos son los 3 y 4 de la manzana G y tienen escrituras”. 
De todos modos, consideró que “aunque tuvieran predios en los lugares que la Fundación Obligado dice que son de ellos, también están equivocados porque hay una Ley Nacional que y fue expropiado, por lo que no puede haber más desalojos”. 
Vale aclarar que, en realidad, la Ley determina que los terrenos fueron declarados “sujetos a expropiación”, aunque hasta el momento no se concretó este trámite.