San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Federación de Tierra y Viviendas interviene por un intento de desalojo en Vuelta de Obligado

La Federación de Tierra y Vivienda recibió en las últimas horas la denuncia de una vecina de Vuelta de Obligado que recibió una intimación de desalojo. 
 Lo particular es que, en este caso, la persona intimada tendría las escrituras del terreno en su poder. Así lo afirmó Antonio “Tony” Correa, responsable de la FTV en San Pedro.

 “Anoche me llaman muy tarde desde la Federación Nacional de Tierra y Viviendas, comentándome que en Vuelta de Obligado, desde la Fundación mandaron una carta de desalojo a una persona que tiene escrituras” indicó el dirigente barrial. Correa precisó que la mujer “se llama Lidia Vásquez y los terrenos son los 3 y 4 de la manzana G y tienen escrituras”. 
De todos modos, consideró que “aunque tuvieran predios en los lugares que la Fundación Obligado dice que son de ellos, también están equivocados porque hay una Ley Nacional que y fue expropiado, por lo que no puede haber más desalojos”. 
Vale aclarar que, en realidad, la Ley determina que los terrenos fueron declarados “sujetos a expropiación”, aunque hasta el momento no se concretó este trámite.