Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Javier Saucedo: “La gesta no puede ser manoseada con apologías de la guerra y la dictadura”

Fotos gentileza Daniel Fiori
Se realizó esta mañana, en la plazoleta Ejército de los Andes, un emotivo acto en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. 
 Uno de los sampedrinos que combatió en las islas, Javier Saucedo, sostuvo que “la gesta no puede ser manoseada ni confundida con apologías de la guerra y la dictadura” y recordó que “una Plaza de Mayo colmada reflejaba la aprobación de la población”. 

Saucedo recordó que “luego de la derrota vino la desidia y el olvido que nos provocara tanto dolor” y explicó que “los soldados, sin importar su rango ni bandera, no ganamos ni perdemos la guerra, solo las peleamos y las padecemos”. 
 El emotivo discurso incluyó un párrafo dedicado a los “relatos mezquinos que nos alejaron de la entrega y el compromiso de hombres que quedaron mutilados pero con el compromiso intacto”. “Hicimos todo lo que pudimos. Y personalmente, lo que más lamento es no haber podido haber hecho más. Debemos recordar a estos hombres que viven y caminan entre nosotros” dijo el ex combatiente.
 El acto contó con la presencia de autoridades municipales, vecinos y turistas. En representación del Municipio habló el nuevo Director de Turismo, José María Villafuerte.