Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Inspección en hoteles y pensiones

Hoteles y pensiones de la ciudad fueron inspeccionados por personal de la Municipalidad de San Pedro durante los últimos días. 
 El objetivo fue constatar si los alojamientos contaban con las habilitaciones correspondientes. 
 En el caso de quienes se encontraban en una situación irregular, fueron notificados para regularizar su situación. 

 Durante las primeras semanas de la polémica por las modificaciones a la Ordenanza Impositiva, en relación con la tasa de seguridad e higiene a prestadores turísticos, se denunció que decenas de hoteles y pensiones que funcionaban normalmente, se encontraban fuera de la ley.