Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Habrá congelamiento de vacantes en el Municipio

Durante la reunión realizada hoy en el Concejo Deliberante, los Secretarios de Economía y Hacienda confirmaron a los ediles que, como parte del plan de ajuste que busca reducir el déficit operativo, se dispondrá el congelamiento de vacantes. 
 De tal forma, se reconoce el exceso de empleados en la administración pública municipal, y la necesidad de recortar el ingreso de nuevos agentes, aún en casos de vacantes por jubilación. 

 Además, se confirmó la intención de realizar un ajuste consensuado en los sueldos políticos de los funcionarios, al que podría sumarse un recorte en las dietas de los concejales. 
 De todos modos, este punto solo quedó en carácter enunciativo, sin que se espeficaran plazos ni formas.