Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Museo Paleontológico celebró sus 10 años

Con la organización del Grupo Conservacionista de Fósiles se celebraron hoy  los 10 años de la creación del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres".

Las actividades incluyeron actos en el interior del museo y espectáculos en el escenario montado en calle Pellegrini al 100. 

Por la mañana, se dio apertura a la muestra fotográfica “El camino de los Fósiles”, en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
Por la tarde, se le impuso el nombre de “Dr. Ricardo C. Pasquali” a la Sala 7 del Museo y se presentó un mural en cerámica creado por el alfarero Dagoberto Ortiz
Los shows se iniciaron a las 16, y derivaron en el acto principal en el que se exhibió un video conmemorativo y se entregaron reconocimientos a investigadores que colaboraron con la difusión de la tarea realizada en la última década. 
Finalmente, actuó la compañía "Tenores Lírica Show".