Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Ejecutivo reconoció ante los concejales un déficit estructural mensual de 1 millón de pesos


La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante recibió hoy a funcionarios del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de analizar en conjunto la nueva Ordenanza Impositiva, el presupuesto y la difícil situación económico – financiera del Municipio.
Del encuentro tomaron parte el Secretario de Hacienda, Jorge Gil, el Contador Oscar Corletto y el Secretario de Gobierno, Javier Silva.

Las autoridades del Ejecutivo reconocieron que hubo un error en el envío del modificado proyecto de Ordenanza Impositiva, en el que los considerandos no se condicen con la parte resolutiva, y se comprometió a enviar en las próximas horas el expediente correcto.
Para solucionar este problema, se realizará antes del fin de semana una sesión extraordinaria, en la que se enviará a archivo el proyecto erróneo y se dará ingreso formal a comisión de la iniciativa modificada.
El concejal Víctor Secchi consideró, al término del encuentro que “es la primera vez que se advierte una predisposición para mostrar toda la realidad y lograr un mejor diálogo con los concejales”.
Secchi dijo que se reconoció, en el encuentro, que “económica y financieramente el Municipio no da más”.