"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

El camión incendiado trasladaba baterías y neumáticos junto con el papel higiénico

Foto Facebook "La Colo Alvarez" 
Un intenso trabajo se realizaba hoy para despejar la ruta 191, luego de la limpieza del lugar posterior al extinguido total y remoción de los restos de la carga incendiada en el acoplado de un camión. 
 Patricio Pérez, a cargo de las tres dotaciones de bomberos que intervinieron en el lugar, confirmó que junto a la carga de papel higiénico que se transportaba desde Celupaper a Santa Fe, también se trasladaban baterías y neumáticos, que fueron los que generaron las espesas columnas de humo negro que se veían desde varios kilómetros. 

 Si bien instó a que se aguarde el resultado de las pericias, Pérez consideró que el inicio del fuego puede haber estado en el mismo semirremolque, y no, como se especuló en un primer momento, en el corte de las líneas de media y alta tensión que pasan por el lugar. 
 “Por lo que pude observar, el inconveniente habría sucedido en el semirremolque, y como producto de la combustión y de la alturas de las llamas, se vieron afectados las líneas eléctricas” precisó Pérez.