Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Detienen a un sujeto que se masturbaba en un auto en cercanías de dos escuelas céntricas


Un hombre de unos 35 años fue detenido por la policía esta tarde, en Irigoyen, entre Pellegrini y Salta, luego de ser denunciado por un vecino tras masturbarse reiteradamente en el interior de un auto, con las ventanas abiertas, cuando pasaban las alumnas de dos colegios cercanos.
Agustín, quien realizó el llamado que alertó a la policía, explicó que, cuando volvió a su casa, se encontró frente a ella con un automóvil Volkswagen Gol gris (patente terminada en 209). El vehículo era el mismo en el que una vecina de la cuadra vio al exhibicionista en cuestión realizando la misma práctica hace algunos meses.

“Hace dos meses, aproximadamente, una vecina había venido en estado de shock porque había un tipo con los pantalones por la rodilla tocándose. Cuando me acerco para ver quién era, se va” indicó Agustín.
El vecino explicó que hoy, cuando llega a su casa, se encuentra con la misma situación, y advierte sobre lo ocurrido a su esposa y su hija.
“Me subo arriba del techo y dicho y hecho, cuando pasaban nenas empezaba a masturbarse. Siempre adentro del auto, con los vidrios sin polarizar y bajos. Cuando lo vuelvo a mirar se tapa por la campera. Llamamos a la policía, cayó el patrullero a los quince minutos y se lo llevaron a la comisaría” agregó.
Los efectivos policiales lo trasladaron en medio de la airada reacción de los vecinos y los amigos del denunciante, quienes lo increparon duramente.

El aprehendido mintió a los policías, indicando que estaba esperando a su hija que salía en esos momentos del colegio.