El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Convocan a una nueva marcha por seguridad

Stella Maris, madre del dueño de la vivienda de calle Brennan que ayer no pudo ser desalojada pese a un importante operativo policial, convocó a una nueva marcha para el 24 de Abril. 
 “Vamos a marchar por la inseguridad que vivimos todos los días, porque fuimos a una movilización el 28 de Febrero y hasta ahora no se solucionó nada” indicó la mujer. 
La concentración de los manifestantes será en la plaza Belgrano, a las 19.30, para marchar luego a la Municipalidad. 

 “Convoco al Intendente y a todos los del Concejo Deliberante para que ese día estén en la Municipalidad y nos digan por qué no se puede hacer nada, qué les impide hacerlo” agregó Stella. Con respecto al caso del desalojo inconcluso de ayer, explicó su posición: 
“Ayer tenía la orden de desalojo, se hizo un despliegue muy grande pero no lo pueden sacar porque tienen familia. Cuando hice todos los trámites para el desalojo me dijeron todo lo que iba a pasar. No es que se me antojó que desalojaron la casa. La pagamos con mi hijo, le pusimos todo, pero vemos que al estar ayudado por un Diputado (el usurpador) no se puede hacer nada. Que dios los ayude y que viva él, que viva Atrip, y esto es pasado. Lo que necesitamos ahora es hacer una marcha por la inseguridad que hay”.