Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Convocan a participar en la Fiesta de San Juan con la confección de demonios

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de San Juan que se realizará a fines de junio, también popularizada como Quema del Demonio, la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro abrieron una convocatoria para que las entidades que deseen se sumen al evento. 
 La idea es que los participantes confeccionen los muñecos que serán quemados junto al demonio elaborado por la Agrupación Mallorca. 

Las bases para el armado de muñecos son: 
1.- Cada institución o grado de alumnos puede realizar un muñeco que represente al demonio, cuya medida no debe superar el 1,5º mts de altura. 
2.- Debe confeccionarse con material combustible (no explosivo ni inflamable). 
3.- El muñeco no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas. 
4.- El muñeco debe tener una base estable, en la cual se pueda mantener en pie. 
5.- Debe llevar un cartel de identificación del grupo de alumnos o institución que lo ha realizado. 
Los interesados deben registrarse en la Agrupación Mallorca en el teléfono 15-513064 o al email: agmallorca@redsp.com.ar. 
 Desde la institución informaron que “para este año esperamos introducir nuevos atractivos a esta gran fiesta popular de nuestro pueblo, retomar viejas costumbres que aún se mantienen en las fogatas de Mallorca y traerlas aquí”.