Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Convocan a participar en la Fiesta de San Juan con la confección de demonios

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de San Juan que se realizará a fines de junio, también popularizada como Quema del Demonio, la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro abrieron una convocatoria para que las entidades que deseen se sumen al evento. 
 La idea es que los participantes confeccionen los muñecos que serán quemados junto al demonio elaborado por la Agrupación Mallorca. 

Las bases para el armado de muñecos son: 
1.- Cada institución o grado de alumnos puede realizar un muñeco que represente al demonio, cuya medida no debe superar el 1,5º mts de altura. 
2.- Debe confeccionarse con material combustible (no explosivo ni inflamable). 
3.- El muñeco no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas. 
4.- El muñeco debe tener una base estable, en la cual se pueda mantener en pie. 
5.- Debe llevar un cartel de identificación del grupo de alumnos o institución que lo ha realizado. 
Los interesados deben registrarse en la Agrupación Mallorca en el teléfono 15-513064 o al email: agmallorca@redsp.com.ar. 
 Desde la institución informaron que “para este año esperamos introducir nuevos atractivos a esta gran fiesta popular de nuestro pueblo, retomar viejas costumbres que aún se mantienen en las fogatas de Mallorca y traerlas aquí”.