Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Concejales peronistas piden que se subasten los vehículos secuestrados en depósitos municipales

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo “arbitre las medidas legales pertinentes, a los efectos de ordenar al Sr. Juez de Faltas de San Pedro, que proceda efectuar una subasta con los vehículos que están secuestrados en los depósitos a cargo de la Municipalidad”. 
 Los ediles advierten sobre “la peligrosidad que representa tener acumulados tantos vehículos en los tres depósitos a cargo del área de Inspección General, los cuales están atestados en su mayoría de motos, pero también guardan autos y camionetas, todo ello a causa de haber cometido infracciones al código de tránsito de nuestra provincia y a las Ordenanzas Municipales”. 

 Además, advierten sobre “un riesgo muy grande ante un posible surgimiento de un incendio o cualquier otro desastre climatológico, lo que podría desencadenar en una catástrofe, además por la responsabilidad legal y los perjuicios económicos que puede traer aparejado para el Municipio tener esos bienes ajenos a cargo durante tanto tiempo”. 
Vale recordar que también los vecinos de la zona reclamaron un mejor ordenamiento y control en el lugar por la seguridad e higiene del mismo.