Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Borgo: “Galatti puede decir lo que quiera como estrategia de defensa, pero lo tendrá que probar”

 El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy a las acusaciones formuladas por Galatti durante su declaración testimonial ante el Fiscal Hernán Granda.
 Borgo recordó que la acusada en la causa es ella, y habló sobre el origen de la presentación ante la Justicia: “Nosotros cuando tomamos conocimiento del primer proveedor del Hospital que advirtió que no correspondía, nos dimos cuenta de que la firmaba el doctor Caraballo. Cuando lo consultamos (a Caraballo) al otro día, justo llega otro proveedor con el mismo problema, y vimos que no correspondía a los gastos del Hospital”.

  El administrador sostuvo, en declaraciones a Radio APA, que “uno de los testigos incluso dijo que la misma doctora Galatti le firmó un talonario entero y se lo dejó, y en uno de los corralones, ni bien tomó estado público la denuncia apareció un familiar de Galatti pagando en efectivo”.
  Para Borgo, la intención de la dentista es desviar el foco de atención sobre la acusación en su contra: “La verdad que en una estrategia de defensa puede decir lo que quiera, pero en su momento tuvo acceso a la causa ni bien nosotros realizamos la primera denuncia, porque cuando hicimos la segunda se había presentado Aldazabal para pedir una eximición de prisión. De parte del Municipio se presentó la documentación porque era un intento de estafa a los proveedores”.