A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Barrio Arcor: Vecinos apedrearon la casa del sospechoso de un robo: operativo policial en la zona

El robo a una vivienda en el Barrio Arcor provocó la airada reacción de los vecinos contra los presuntos responsables del hecho. 
 Según explicó el comisario Dante Paolini, ayer por la tarde un hombre salió de su casa para acompañar a un familiar y, al regresar, se encontró con que le habían robado. 

 Un grupo de vecinos reaccionó airadamente ante el hecho y buscó la vivienda en donde, presuntamente, moran los responsables de la mayoría de los delitos cometidos en la zona. Los manifestantes apedrearon el lugar y provocaron serios desmanes, que debieron ser controlados por la policía. 
 En los últimos meses, vecinos de los barrios Arcor y Futuro habían señalado en reiteradas ocasiones su preocupación por la reiteración de hechos delictivos e incidentes, presuntamente provocados por un grupo de delincuentes radicado en la zona.