San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Asaltaron el CIC y golpearon al sereno

Un grupo de delincuentes ingresó esta madrugada a la sede del Centro Integrador Comunitario, ubicado en Hermano Indio y Casella, redujo al sereno y se llevó diversos elementos de valor. 
 De acuerdo a la información suministrada por la policía y fuentes municipales, los ladrones cortaron un alambrado que delimita el predio y rompieron luego una ventana que da al SUM (Salón de Usos Múltiples), lo que les franqueó la entrada al lugar. 

 Fue en ese momento cuando los asaltantes (serían seis en total) se toparon con el cuidador nocturno, al que amenazaron con un arma de fuego y golpearon en la cabeza. 
 En pocos minutos se dieron a la fuga, huyendo a pie y con una bicicleta que le robaron el sereno. 
El botín incluyó dos computadoras personales y un monitor.
 Los robos en ese lugar fueron reiterados en los últimos años. 
Durante la construcción de las diferentes etapas de la postergada obra, los ladrones –algunos de ellos vecinos del barrio- se llevaron en varias oportunidades materiales de construcción. 
 Otro blanco preferido por los asaltantes es el sector de comedor, del que se robaron desde las sillas hasta grandes cantidades de mercadería.