Campaña solidaria de útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo

  La organización social Argentina Humana San Pedro lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de útiles escolares nuevos y usados para el comienzo de clases.  La iniciativa busca garantizar que niños y jóvenes de la comunidad cuenten con los materiales necesarios para el inicio del ciclo lectivo 2026. Las donaciones de materiales educativos pueden entregarse en la librería Abelardo Libros, ubicada en la calle Obligado 84 de la mencionada localidad bonaerense. Para coordinar las entregas o realizar consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse directamente con José al número telefónico 3544-656848.

Una de las armas utilizadas por los delincuentes había sido robada en Zárate

Las pericias realizadas en una de las dos pistolas 9 mm secuestradas luego del tiroteo entre la policía y delincuentes, ayer, permitió determinar su origen.
 Se trata de un arma que poseía pedido de secuestro activo por un hecho delictivo ocurrido en la ciudad de Zárate.

 El Dr. Marcelo Manso, titular de la Fiscalía en turno, confirmó ayer como se sucedieron los hechos durante el enfrentamiento entre los efectivos y los malvivientes, uno de los cuales murió.
 Luego de reducir a sus víctimas, los ladrones intentaron escapar por el fondo de la propiedad ubicada en Miguel Porta al 1500, en donde se produjo un primer tiroteo, en el que resultó herido el policía. 
Posteriormente, los delincuentes cruzaron nuevamente por el interior de la vivienda, y al salir por el frente se produce el segundo intercambio de disparos, en el que resultan lesionados gravemente.