Operativo de control: secuestran vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones

  Personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con las áreas de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, desplegó durante la madrugada de hoy un operativo de control vehicular y de personas que culminó con la incautación de un automóvil por diversas irregularidades. El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la intersección de las calles Pellegrini y Olivera César. Según informaron fuentes policiales, las tareas consistieron en la identificación de ciudadanos y la verificación de la documentación de los rodados que circulaban por la zona en ese horario.

Tras la verificación del Ministerio, anuncian refacciones en el Centro de Salud de Río Tala

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales informara la clausura por parte del Ministerio de Salud de la sala de rayos ubicada entre el centro de salud y la delegación de Río Tala, la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Salud, informó que se consiguió un subsidio para la reparación de ese servicio sanitario. 
 El monto del mismo es de 275 mil pesos, destinados a las modificaciones que deban realizarse en el lugar.
En relación a la inspección ministerial, la Subsecretaría de Salud indicó que “ayer al mediodía, un inspector de dicha área bonaerense, hizo un relevamiento de la sala mencionada en esa localidad y luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías”.
El Dr. Mario Bernasconi, titular del área, indicó en un comunicado que “de ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud” y desmintió al gremio agregando que “de hecho, a partir de una comunicación telefónica por parte de Bernasconi con el inspector actuante, se sugiere continuar con las radiografias de urgencias”. 
Sin embargo, no hace mención a la exigencia para que se realicen estudios todos los empleados de la delegación para determinar el impacto de la radiación. 
 Salud municipal agregó que “en el marco de las gestiones realizadas, se mejoró la guardia activa con 24 horas de atención y se solicitó por parte del subsecretario Bernasconi, a la Dirección de Radiofísica Sanitaria, del Ministerio de Salud provincial, una inspección de todos los equipos de rayos de la salud pública de San Pedro”.