Salazar recorrió las fábricas de artículos plásticos, zapatillas y zuecos de goma

El intendente municipal, Cecilio Salazar, encabezó una recorrida por el predio donde se consolidan tres nuevos desarrollos productivos vinculados a la fabricación de productos plásticos y calzado, iniciativas que cuentan con la participación de capitales chinos y ya generan empleo, según destacaron desde el Municipio . De la visita participaron el secretario privado, Alfredo Carrasco; el empresario local Jorge Caso; el presidente del consejo de administración de la cooperativa eléctrica Coopser, Iván Groppo; el apoderado del grupo inversor, Sergio Rosa; junto a representantes técnicos y responsables de los emprendimientos. La comitiva constató el avance de tres galpones industriales que presentan maquinaria instalada, personal capacitado y líneas de trabajo en etapa de preparación y puesta en funcionamiento.

Tras la verificación del Ministerio, anuncian refacciones en el Centro de Salud de Río Tala

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales informara la clausura por parte del Ministerio de Salud de la sala de rayos ubicada entre el centro de salud y la delegación de Río Tala, la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Salud, informó que se consiguió un subsidio para la reparación de ese servicio sanitario. 
 El monto del mismo es de 275 mil pesos, destinados a las modificaciones que deban realizarse en el lugar.
En relación a la inspección ministerial, la Subsecretaría de Salud indicó que “ayer al mediodía, un inspector de dicha área bonaerense, hizo un relevamiento de la sala mencionada en esa localidad y luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías”.
El Dr. Mario Bernasconi, titular del área, indicó en un comunicado que “de ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud” y desmintió al gremio agregando que “de hecho, a partir de una comunicación telefónica por parte de Bernasconi con el inspector actuante, se sugiere continuar con las radiografias de urgencias”. 
Sin embargo, no hace mención a la exigencia para que se realicen estudios todos los empleados de la delegación para determinar el impacto de la radiación. 
 Salud municipal agregó que “en el marco de las gestiones realizadas, se mejoró la guardia activa con 24 horas de atención y se solicitó por parte del subsecretario Bernasconi, a la Dirección de Radiofísica Sanitaria, del Ministerio de Salud provincial, una inspección de todos los equipos de rayos de la salud pública de San Pedro”.