San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Suspendieron el fútbol por la Fiesta del Durazno y hay malestar en la Liga Deportiva

Se suspendieron todos los partidos de la segunda fecha del torneo de primera división de fútbol. 
 El motivo es el pedido de un refuerzo de personal policial para la Fiesta del Durazno y la Producción, que se realizará este Domingo en Gobernador Castro. 
 El Comisario Dante Paolini había adelantado que, a partir de esa variante, se quedaba sin efectivos para custodiar los partidos. 

 El único encuentro que se disputará será el postergado de la primera fecha entre Las Palmeras e Independencia, en Río Tala. 
 “Ya estamos preocupados, no por la policía porque ellos podrían habernos notificado ayer por la mañana pero agotaron hasta la última instancia para manejar este tema, pero si en relación a la continuidad del torneo” indicó Carlos García, presidente de la Liga. 
“Siempre la policía tiene buena predisposición, pero cuando llegan las bajadas de línea se corta el hilo por lo más delgado” agregó el directivo. 
 Además de este fin de semana, se producirían inconvenientes del mismo tenor durante los próximos fines de semana largo, por la masiva presencia de turistas. Durante la reunión extraordinaria de ayer, en la sede de la Liga, los representantes de los clubes hicieron conocer su molestia por la situación. 
“Imaginate que el año pasado terminamos muy tarde los torneos y no queremos que esto nos ocurra, queremos agotar por todas las instancias la posibilidad de poder jugar. Como tenemos un buen trato con los jefes policiales vamos a tratar de jugar. Durante los fines de semana largo” dijo García.