Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Suspendieron el fútbol por la Fiesta del Durazno y hay malestar en la Liga Deportiva

Se suspendieron todos los partidos de la segunda fecha del torneo de primera división de fútbol. 
 El motivo es el pedido de un refuerzo de personal policial para la Fiesta del Durazno y la Producción, que se realizará este Domingo en Gobernador Castro. 
 El Comisario Dante Paolini había adelantado que, a partir de esa variante, se quedaba sin efectivos para custodiar los partidos. 

 El único encuentro que se disputará será el postergado de la primera fecha entre Las Palmeras e Independencia, en Río Tala. 
 “Ya estamos preocupados, no por la policía porque ellos podrían habernos notificado ayer por la mañana pero agotaron hasta la última instancia para manejar este tema, pero si en relación a la continuidad del torneo” indicó Carlos García, presidente de la Liga. 
“Siempre la policía tiene buena predisposición, pero cuando llegan las bajadas de línea se corta el hilo por lo más delgado” agregó el directivo. 
 Además de este fin de semana, se producirían inconvenientes del mismo tenor durante los próximos fines de semana largo, por la masiva presencia de turistas. Durante la reunión extraordinaria de ayer, en la sede de la Liga, los representantes de los clubes hicieron conocer su molestia por la situación. 
“Imaginate que el año pasado terminamos muy tarde los torneos y no queremos que esto nos ocurra, queremos agotar por todas las instancias la posibilidad de poder jugar. Como tenemos un buen trato con los jefes policiales vamos a tratar de jugar. Durante los fines de semana largo” dijo García.