Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Fue escasa la convocatoria de prestadores turísticos

Un pequeño grupo de integrantes de la Cámara de Prestadores Turísticos llegaron  esta mañana a la Municipalidad para expresar su  apoyo a Fabián Bianchi, quien el viernes fue destituido de su cargo al frente de la Dirección de Turismo. 
 Bianchi había expresado su rechazo a la Ordenanza Impositiva que disponía un recálculo a la tasa de seguridad e higiene para prestadores turísticos, que elevaba sustancialmente los montos que pagan actualmente. 

 Juan Alcorta dijo esta mañana que “la marcha es en apoyo a Fabián, porque creemos que es una resolución que no coincide con la actividad que desarrolló durante muchísimos años, porque hizo las cosas bien”. 
Alcorta sostuvo, en relación a la Ordenanza Fiscal, que “no vamos a apoyar algo incoherente, porque estuvimos siempre dispuestos al diálogo, y hablamos de un aumento del 20 mil por ciento, que es algo descabellado”.
 La intención de los prestadores es ser atendidos por los funcionarios municipales, para expresarles su posición.