Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pedido de informes del Frente de Todos sobre la casa del estudiante en Rosario

Otros tiempos: Funcionarios municipales en la inauguración de la casa (2011)
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo sobre la situación en que se encuentra la Casa del Estudiante sampedrino en Rosario. 
 El proyecto se origina en las informaciones relacionadas con la presunta decisión de las autoridades de no seguir pagando el alquiler del inmueble, “situación que habría desembocado en un inminente desalojo del inmueble”. 

El concejal Martín Pando indicó que “en el pedido de informes se señala que para quienes resultan beneficiarios actualmente del programa, la situación de inestabilidad producto de la falta de pago del alojamiento genera un enorme perjuicio en un proyecto de largo plazo como es una carrera universitaria”.