A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Multitudinario reclamo del sector docente y abrazo a la educación pública

Cientos de docentes efectuaron esta mañana un multitudinario reclamo como continuidad del plan de lucha que incluyó, esta semana, dos días de paro. 
 Los manifestantes se reunieron frente a la Escuela Normal, para luego marchar por la Bv. Moreno y Av. 3 de Febrero hasta llegar a la manzana en donde funcionan las escuelas Técnica, Nº 6, Especial 502 y Jardín 901. 

 Allí se realizó un abrazo simbólico a la educación pública, y tuvo lugar un acto en el que hablaron referentes de los dos gremios convocantes. 
 Durante la movilización se repitieron los reclamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que aplique una recomposición salarial acorde a los pedidos efectuados desde el mes de Enero. 

 En cuanto a la continuidad del plan de lucha, SUTEBA San Pedro votó ayer, en asamblea de afiliados, un mandato de paro por 72 horas y dos días más de actividades similares. Esa propuesta será debatida en el plenario de SUTEBA que se realizará en las próximas horas.

 En cuanto a la Unión de Educadores Bonaerenses, adherida a FEB, se realizará esta tarde, en el Estadio Municipal (probablemente en la tribuna techada o en el gimnasio) una asamblea de afiliados.