Entre Ríos recuperó islas frente a San Pedro entregadas a particulares durante la Dictadura: valen más de 7 millones de dólares

 La provincia de Entre Ríos recuperó 5.245 hectáreas de tierras ubicadas en las islas Lechiguanas, frente a la ciudad de San Pedro, que habían sido vendidas de forma irregular a particulares durante la última dictadura militar.  Así lo confirmó el Fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes , quien explicó que la nulidad de la venta fue declarada por la Cámara Contencioso Administrativa de Paraná. Un fallo histórico con valor estratégico y económico En diálogo con Diario Río Uruguay , Signes señaló que la provincia planteó una acción de nulidad argumentando que las islas son de dominio público y, por lo tanto, "no se pueden vender". A pesar del tiempo transcurrido, la Justicia hizo lugar a la demanda y ordenó la restitución del territorio, cuya superficie es mayor a la de la ciudad de San Pedro. El fiscal destacó que las tierras recuperadas se encuentran en una zona "estratégica para la navegación, en plena hidrovía", lo que convierte al fallo en un pre...

Monteverde sobre los ruidos: “Guacone y Silva son mentirosos y no se animan a cumplir las ordenanzas”

Juan José Monteverde, vecino de la zona céntrica de la ciudad que encabeza desde hace años los reclamos contra los ruidos molestos, sostuvo hoy que “Pablo Guillermo Guacone y Javier Silva son mentirosos y no se animan a hacer cumplir las ordenanzas”. 
 La afirmación surge luego de un fin de semana en el que se intensificaron los ruidos provenientes de los boliches bailables, sin que se aplique la norma que obliga a los propietarios a colocar los decibelímetros de corte. 

 “Tengo todos los recortes de diarios y capturas de páginas de internet en los que se informaba, el 21 de Febrero, que le daban 15 días a todos los boliches para regularizar su situación. Si todavía ha pasado un mes y no los colocaron, es que no les importa nada lo que sufre el vecino” indicó Monteverde, a través de APA Radio San Pedro. 
 En el mismo sentido, agregó que el Secretario de Gobierno, Javier Silva, le había indicado, en una charla personal, que “el tema de los escapes libres estaba solucionado”. 
 “Arrancamos el viernes y terminamos ayer. Ahora le sumamos los autos que andan con la música a todo volumen. Están jugando con su salud, y con la vida de los vecinos, porque puede venir una ambulancia con la sirena a todo volumen y no la escuchan. Quiero decirle a Guacone y Silva que se pongan las pilas y se dejen de mentirle a los vecinos” agregó.