Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Las pericias confirmaron que los restos encontrados pertenecen a un animal

Un intenso operativo policial y de Bomberos Voluntarios acompaña la tarea de la Fiscalía en un callejón rural ubicado en proximidades del camino a Vuelta de Obligado, frente al predio conocido como "Fuerte de Obligado" en donde fue hallada una bolsa con restos que, de acuerdo a la primera denuncia formulada por quien los encontró, eran humanos.
Sin embargo, el trabajo del traumatólogo Horacio Ortega y de la Policía Científica permitió determinar que los restos, que presentan un avanzado estado de descomposición, corresponden a algún animal, que podría ser una oveja o un perro.  

El Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra en el lugar de los hechos, indicó a APA Radio San Pedro que “si bien tienen un avanzado de putrefacción, podrían aplicar para restos humanos o de animales, así que esperamos a que llegue un médico, fundamentalmente un traumatólogo”.
Manso confirmó que quien halló la bolsa con los restos fue “un transeúnte ocasional al que le llamó la atención la bolsa con perros husmeando, y cuando se acercó a ver, se encontró con esto”.
Con respecto al yeso o venda encontrada en la misma bolsa, Manso consideró que “no es el tipo de venda que se aplica al ser humano”.
En el envoltorio también se halaron dos pantalones y un par de zapatillas.