Se realizó una jornada de salud integral y prevención en Plaza Belgrano

  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires , llevó adelante este viernes una nueva Jornada de Salud Integral en Plaza Belgrano . La iniciativa tuvo como propósito central acercar a los vecinos acciones directas de prevención y detección temprana , facilitando la identificación de factores de riesgo y el acceso a consultas médicas en el territorio y en los Centros de Atención Primaria. Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron controles de signos vitales, toma de presión arterial y control de glucemia , además de brindar acceso a la vacunación de calendario . Desde el área sanitaria local subrayaron que estas intervenciones, de carácter simple y accesible, resultan fundamentales para advertir valores que requieran seguimiento profesional y orientar a los ciudadanos sobre los pasos a seguir dentro del sistema público de salud.

Las pericias confirmaron que los restos encontrados pertenecen a un animal

Un intenso operativo policial y de Bomberos Voluntarios acompaña la tarea de la Fiscalía en un callejón rural ubicado en proximidades del camino a Vuelta de Obligado, frente al predio conocido como "Fuerte de Obligado" en donde fue hallada una bolsa con restos que, de acuerdo a la primera denuncia formulada por quien los encontró, eran humanos.
Sin embargo, el trabajo del traumatólogo Horacio Ortega y de la Policía Científica permitió determinar que los restos, que presentan un avanzado estado de descomposición, corresponden a algún animal, que podría ser una oveja o un perro.  

El Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra en el lugar de los hechos, indicó a APA Radio San Pedro que “si bien tienen un avanzado de putrefacción, podrían aplicar para restos humanos o de animales, así que esperamos a que llegue un médico, fundamentalmente un traumatólogo”.
Manso confirmó que quien halló la bolsa con los restos fue “un transeúnte ocasional al que le llamó la atención la bolsa con perros husmeando, y cuando se acercó a ver, se encontró con esto”.
Con respecto al yeso o venda encontrada en la misma bolsa, Manso consideró que “no es el tipo de venda que se aplica al ser humano”.
En el envoltorio también se halaron dos pantalones y un par de zapatillas.