Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Las pericias confirmaron que los restos encontrados pertenecen a un animal

Un intenso operativo policial y de Bomberos Voluntarios acompaña la tarea de la Fiscalía en un callejón rural ubicado en proximidades del camino a Vuelta de Obligado, frente al predio conocido como "Fuerte de Obligado" en donde fue hallada una bolsa con restos que, de acuerdo a la primera denuncia formulada por quien los encontró, eran humanos.
Sin embargo, el trabajo del traumatólogo Horacio Ortega y de la Policía Científica permitió determinar que los restos, que presentan un avanzado estado de descomposición, corresponden a algún animal, que podría ser una oveja o un perro.  

El Fiscal Marcelo Manso, quien se encuentra en el lugar de los hechos, indicó a APA Radio San Pedro que “si bien tienen un avanzado de putrefacción, podrían aplicar para restos humanos o de animales, así que esperamos a que llegue un médico, fundamentalmente un traumatólogo”.
Manso confirmó que quien halló la bolsa con los restos fue “un transeúnte ocasional al que le llamó la atención la bolsa con perros husmeando, y cuando se acercó a ver, se encontró con esto”.
Con respecto al yeso o venda encontrada en la misma bolsa, Manso consideró que “no es el tipo de venda que se aplica al ser humano”.
En el envoltorio también se halaron dos pantalones y un par de zapatillas.