Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los docentes vuelven a movilizarse y realizan una radio abierta frente a la Escuela 1

Los gremios UEB San Pedro (adherido a FEB) y SUTEBA iniciaron esta mañana una nueva y multitudinaria movilización por las calles céntricas de la ciudad, en la continuidad del cronograma de acción organizado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. 
 Luego de concentrarse en la plaza Belgrano, los docentes tomaron la peatonal y calle Mitre, hasta llegar a la Escuela 1, tras rodear la plaza Constitución.

 La fila de manifestantes alcanzaba tres cuadras, lo que provocó algunos inconvenientes en el tránsito vehicular de la zona céntrica. 
 En ese lugar, Mitre y Liniers, se realiza una sentada que forma parte de la vigilia a la espera de la respuesta del gobierno bonaerense, que se conocerá recién el lunes por la tarde, en el marco de una nueva reunión de paritarias. 
 Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “la medida salió ayer después del Congreso de Feb y el plenario de SUTEBA, por eso con tan pocas horas pudimos avisar a los padres y juntarnos para organizar las actividades”. 
 Frías precisó que “hoy y el lunes vamos a hacer una vigilia a la espera de lo que va a suceder con la paritaria con actividades en el distrito, que iniciamos con una movilización a la Escuela 1, en donde vamos a leer algunos mensajes y vamos a hacer una radio abierta”. 
 Para el lunes, se programó una pintura de murales, aunque el cronograma completo se dará a conocer en las próximas horas. De no haber respuestas favorables, el martes se iniciará un paro de 96 horas (hasta el viernes próximo) y se instalará una carpa en proximidades del Consejo Escolar de San Pedro.