Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Los docentes vuelven a movilizarse y realizan una radio abierta frente a la Escuela 1

Los gremios UEB San Pedro (adherido a FEB) y SUTEBA iniciaron esta mañana una nueva y multitudinaria movilización por las calles céntricas de la ciudad, en la continuidad del cronograma de acción organizado por el Frente Gremial Docente Bonaerense. 
 Luego de concentrarse en la plaza Belgrano, los docentes tomaron la peatonal y calle Mitre, hasta llegar a la Escuela 1, tras rodear la plaza Constitución.

 La fila de manifestantes alcanzaba tres cuadras, lo que provocó algunos inconvenientes en el tránsito vehicular de la zona céntrica. 
 En ese lugar, Mitre y Liniers, se realiza una sentada que forma parte de la vigilia a la espera de la respuesta del gobierno bonaerense, que se conocerá recién el lunes por la tarde, en el marco de una nueva reunión de paritarias. 
 Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “la medida salió ayer después del Congreso de Feb y el plenario de SUTEBA, por eso con tan pocas horas pudimos avisar a los padres y juntarnos para organizar las actividades”. 
 Frías precisó que “hoy y el lunes vamos a hacer una vigilia a la espera de lo que va a suceder con la paritaria con actividades en el distrito, que iniciamos con una movilización a la Escuela 1, en donde vamos a leer algunos mensajes y vamos a hacer una radio abierta”. 
 Para el lunes, se programó una pintura de murales, aunque el cronograma completo se dará a conocer en las próximas horas. De no haber respuestas favorables, el martes se iniciará un paro de 96 horas (hasta el viernes próximo) y se instalará una carpa en proximidades del Consejo Escolar de San Pedro.